Se trata de unas prácticas becadas en instalaciones municipales con el objetivo de ofrecer una experiencia pre-laboral significativa a personas que presenten capacidades diferentes y promocionar la formación para el empleo y la integración socio-laboral de este sector de la población.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves informa que, a partir del próximo lunes, 13 de junio, se abre el plazo para solicitar la participación en el Programa de Promoción Socio-Laboral para Personas con Diferentes Capacidades Intelectuales de la Diputación de Sevilla. La población destinataria serán todas aquellas personas con una discapacidad intelectual reconocida y/o trastorno del espectro autista y escasa o nula experiencia laboral.

Las personas beneficiarias realizarán prácticas formativas que estarán becadas con 250 euros al mes, desempeñando una jornada de 5 horas, 5 días en semana. La duración mínima de las prácticas será de 6 meses y se desempeñarían durante el año 2023-24.

Las personas o familias interesadas deberán presentar una instancia general en el Registro del Ayuntamiento de Gelves exponiendo el interés de participación en dicho programa y respetando el plazo de 10 días naturales a contar a contar desde el lunes 13 de junio de 2022.

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LAS CANDIDATURAS PROPUESTAS:

– Persona empadronada en el municipio.

– Ser mayor de edad.

– No desarrollar actividad remunerada en otra administración o empresa.

-Tener una discapacidad de carácter intelectual, reconocida por el Centro Base de Valoración a través del Dictamen Técnico Facultativo y estar afectada por un grado de minusvalía igual o superior al 33%, y/o estar diagnosticada de trastorno del espectro autista.

– No tener reconocida legalmente una situación que les incapacite de manera absoluta para el empleo.

 DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

– Fotocopia del DNI.

– Certificado de empadronamiento.

– Dictamen técnico facultativo/ Certificado de discapacidad.

– Vida laboral.

– Curriculum vitae.

– Titulación académica y/o certificados acreditativos de la formación.

– Certificado acreditativo de las prácticas realizadas en otras entidades o empresas.

Este programa cuenta con la subvención del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.

Fuente. Ayto de Gelves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.