Hoy, viernes 23 de Septiembre tendrá lugar la Presentación del Cartel de las Fiestas del “Rosario 2022”, de Benacazón. obra realizada por el fotógrafo y cartelista Santi León.

El acto tendrá lugar  a las 21:00 horas en el Salón de Plenos del edificio municipal Casa Palacio (C/ Real, 26. 1ª Pl.).
Los Cultos y Fiestas del “Rosario 2022”  se celebrarán del 1 al 9 de Octubre, destacando el Pregón que pronunciará Antonio Bautista León el Sábado día 1 y la Salida Procesional de la Virgen del Rosario el Sábado día 8 a partir de las 19:00 h.

Como es costumbre en la Hermandad del Rosario de Benacazón, alguien vinculado al mundo de la cultura, el periodismo o el arte de nuestra época, realiza la Presentación del Cartel. Contando en esta ocasión con la presencia del escritor Antonio Puente Mayor, que estará en este  municipio para guiar el acto.

ANTONIO PUENTE MAYOR

Nacido en el barrio de Triana (Sevilla) el 18 de octubre de 1978, cursó estudios de Filología Hispánica y de Literatura Española, empezando a colaborar como columnista en medios escritos como El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla y la Revista Clío; colaborando además en la cadena COPE desde 2015.​

Como dramaturgo, actor y director de escena, fue fundador de la compañía de teatro Artágora en 1996, formó parte del comité organizador del Festival de Teatro Clásico de Sevilla entre 2002 y 2003 y fue director de la Escuela Municipal de Teatro de Burguillos hasta el año 2010. Actualmente es director artístico de la compañía teatral MAIRAMI de Alcalá del Río.

Como escritor ha publicado hasta la fecha más de veinte obras de diversos géneros (infantil y juvenil, poesía, ensayo y novela). Su lib

ro “Nazarenos de caramelo” fue uno de los finalistas del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012. En 2017 se vinculó profesionalmente como docente con la Universidad de Sevilla como parte del Máster Universitario de Escritura Creativa.​ Desde 2019 dirige las Jornadas de Literatura en Sevilla de la Fundación Caja Rural del Sur.

SANTI LEÓN CARTELISTA DEL ROSARIO 2022

Fotógrafo sevillano. Realiza fotografía documental de obras de arte, talleres de fotografía artesanal y alternativa, carteles de temática cofrade y naturalista. Extensa participación en exposiciones colectivas e individuales. Reportajes de estudio basados en cuidada iluminación. En colaboración continua con pintores y restauradores que necesitan documentar su obra plástica.

Algunas reseñas de sus trabajos

(2022): – Exposición Individual “Oh! Luz”, Sede de Caja Rural del Sur.

– Cartelista Semana Santa de Triana.

– Cartelista de las Glorias de Chiclana 2022.

(2021): Cádiz. Exposición Colectiva “Penas” participa con dos obras. Fundación Cajasol y Casa Pemán.

(2020): – Revista “Nazarenos”. Fotografía invitada en el número 1 de esta publicación.

– Exposición Colectiva. Navegantes II. Casa de las Columnas. Sevilla. 500 Aniversario Circunnavegación Magallanes/Elcano.

– Mención de Honor. Exposición Colectiva “Arte en Cuarentena”. Concejalía Cultura de Morón de la Frontera. Sevilla. Obra “Virus Invaders”.

(2019): -Cartel de las Glorias de Osuna.

– Exposición Colectiva. Navegantes I. Casa de las Columnas. Sevilla. 500 Aniversario Circunnavegación Magallanes/Elcano.

– Ayuntamiento de Sevilla. Exposición Colectiva “Montañés. Pasión y Sentimiento”.

– Exposición Colectiva “GLORIA”. Málaga. Sede Consejo de Cofradías.

– Cartel Semana Santa Castilblanco de los Arroyos.

– Portada Anuario Hermandad Quinta Angustia.

(2018): – Obra “Fotograbado”. Exposición Colectiva Círculo Mercantil de Sevilla. Santo Cristo de San Agustín. “Asilo y Protector”.

– Fotógrafo portadas programa de mano “El Llamador “2019, 2017.

– Círculo Mercantil de Sevilla y Ciudad de Toledo. Exposición Colectiva IV Centenario de Murillo. “M17”.

– Coautor Libro “El Arte en las Manos. José Antonio Grande de León”.

– Cartel Expo Colectiva “Visiones del Arte”. Círculo Mercantil. Sevilla.

– Cartel Expo Colectiva “Contratarte”. El arte contra la trata y la explotación sexual.

(2017): – Biblioteca Pública Infanta Elena y Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo de Sevilla. Exposición Individual IV Centenario Nicolás Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.