La Feria de Mairena del Aljarafe empieza hoy miércoles, y con un tiempo excelente. Regresa la vida al recinto ferial del antiguo centro hípico tras dos años de pausa debido al Covid. Un pasacalles recorrerá el albero para entretener a quienes se acerquen a disfrutar de la noche del pescaíto, y a las 12 se procederá al alumbrado.

Una de las novedades de esta Feria es que se ubicará en ella un Punto Violeta, que expertos de la asociación AMUVI abrirán desde las 10 de la noche a las 3 de la madrugada de jueves a sábado. Un punto violeta es el lugar en un evento público donde se sensibiliza e informa a los asistentes, y se asiste llegado el caso, a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión machista que se pueda producir. El punto tendrá material informativo, y con una profesional especialista en Violencia de Género y atención a víctimas.

La Feria de Mairena del Aljarafe contará con dos líneas gratuitas de autobús para desplazar al recinto a los interesados desde hoy y hasta el domingo. Una de las líneas realiza el recorrido calle Nueva, rotonda El Mudo, urbanización Calahoyas, puebla del Marqués, Ronda Sur, avenida de los Olmos y Feria. La otra ruta discurre por Los Alcores, altos de Simón Verde, avenida Palomares, calle Barcelona, avenida de Mairena –con paradas en Cruzcampo y el instituto Atenea-,Metromar, y Feria.

Los dos recorridos son de ida y vuelta, con frecuencia de media hora. Empiezan a funcionar hacia las 8 de la tarde, para culminar a las 4 y media de la madrugada el viernes y sábado, y a las 2 y media el miércoles, jueves y domingo.

Tras el alumbrado y los fuegos artificiales, empezará el ciclo de actuaciones con el concierto del grupo Raya.

Fuente. Ayto Mairena del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.