Desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo día 31 de este mismo mes inclusive, se encuentra abierto en el Ayuntamiento de Gines el plazo para que las familias numerosas de la localidad puedan solicitar la correspondiente bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido popularmente como la Contribución.
Cabe destacar que, aunque se haya obtenido esta bonificación durante el año 2022, hay que volver a solicitarla para poder recibirla de nuevo en 2023, aportándose el título de familia numerosa y certificado de empadronamiento colectivo, documentos que habrán de aportarse también si es la primera vez que se solicita.

La solicitud puede presentarse de manera digital a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, entrando en la dirección de Internet: https://ayuntamientodegines.sedelectronica.es, en la opción “Gestión tributaria” del Catálogo de Trámites.
También se puede solicitar de manera presencial en la sede central del Ayuntamiento (C/ Conde de Ofalia, 2) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Bonificación no compatible con la que se puede obtener por placas solares.
Es importante reseñar que esta bonificación no es compatible con otras que puedan solicitarse sobre el mismo impuesto, como por ejemplo la correspondiente a las viviendas que cuenten con placas solares, teniendo que optarse por una u otra.
Para más información, los interesados pueden acercarse al Ayuntamiento o bien llamar al número 95.471.72.16 para recibir asesoramiento.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *