La Junta de Andalucía dispone de una Guía de buenas prácticas para el uso inteligente, óptimo y saludable de las nuevas tecnologías en la familia.

 

Esta guía,  recoge una serie de recomendaciones dirigidas a padres, madres y personas responsables del cuidado de los hijos e hijas, así como a los propios niños, niñas y adolescentes, expresado de una forma didáctica e ilustrativa. De igual modo, incluye recomendaciones para las administraciones públicas en la promoción del uso responsable de redes sociales e internet, incidiendo especialmente en el ámbito educativo. Así como en el control de la información y los servicios puestos a disposición de la ciudadanía.

Puedes verla al completo en el siguiente enlace https://www.observatoriodelainfancia.es/…/7722_d_GUIA…

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "CONCILIA-TIC El teléfono móvil no es un juguete. Su uso se considera adecuado después de los 14 años de edad se debe valorar las necesidades madurez de los niños, niñas adolescentes antes de comprarle uno."

Puede ser un dibujo animado de una o varias personas y texto que dice "CONCILIA-TIC Es necesario que conozcasel contenido de los videojuegos que compras tus hijos e hijas y hazlo siempre teniendo en cuenta la edad recomendada."
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "¡Cuidado, no es oro todo lo que reluce! la imagen en Redes Sociales de los demás no siempre es la real, no engañes tú con la tuya. CONCILIA-TIC"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.