Arcángel logró ‘enamorar’ a Gines con el inolvidable concierto ofrecido este viernes en la localidad.
La cita rebasó todas las expectativas, logrando llenar por completo el patio del molino de la Hacienda ‘El Santo Ángel’ de asistentes que quisieron disfrutar de un concierto de primer nivel que vino presentado por el vecino de Gines experto en flamenco, Juan de Dios Sánchez.

Dando muestras de su dominio absoluto del género, Arcángel comenzó ofreciendo un completo recorrido por los cantes de levante haciéndolos a compás, unos momentos especialmente bellos donde dio buena muestra de una tesitura de voz cargada de contrastes. El repertorio continuó con varios cantes por seguiriyas y temas más ‘aflamencados’.
La actuación estuvo acompañada por el genial toque a la guitarra de Miguel Ángel Cortés, y ‘Los Mellis’ a las palmas y coros, dando buena muestra de la compenetración del elenco al completo durante todo el concierto.
En la segunda parte del concierto, el onubense ofreció bulerías por soleás, y cantiñas de Cádiz con una bonita mezcla de alegrías y mirabrás, terminando, cómo no, con los cantes de su tierra, uno de los momentos más especiales dónde deleitó a los presentes con varios fandangos. Cabe destacar que uno de ellos vino especialmente dedicado a la figura del artista local, José Manuel Rodríguez ‘El Mani’.


Tras un concierto único y en el que se entregó por completo desde el primer minuto, Arcángel logró ganarse a los presentes, que se levantaron en un sonoro y prolongado aplauso en la que fue una actuación que pasará a la historia de la localidad.
La cita, con la que se cerraba el ciclo musical ‘Noches de Luz’ 2022, fue posible gracias a la delegación municipal de Cultura, que recuperaba así una nueva noche flamenca en un entorno inigualable que antaño contó con artistas de primer nivel: el Molino de Gines.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.