Se acerca un nuevo 6 de diciembre y la celebración del Día de la Constitución 2022 comienza a tomar forma en Gines, que un año más ofrecerá una jornada abierta al disfrute y la convivencia en torno a la gastronomía.
En este sentido, se celebrará el Concurso de Paellas, que alcanza su decimocuarta edición, así como el Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, que cumple ya 7 años.
La actividad regresa este año al Parque municipal Concejala Dolores Camino, que además de los citados certámenes, acoge distintas propuestas para el entretenimiento de personas de todas las edades.

En este sentido, se desarrollará también el IV Rastillo Solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de su Junta local en Gines.
No faltará tampoco el ambigú y la música en vivo, que en esta ocasión vendrá de la mano del grupo ‘Guitarras Callejeras’, reconocida banda tributo – homenaje a ‘Pata Negra’, que actuará a las 15:00 horas. Después, a las 17:00 horas, tendrá lugar la actuación de del afamado artista de pop y flamenco, Paco Canalla. Ambas tendrán lugar en el escenario principal, en la Plaza de la Cultura del parque.

Un nuevo 6 de diciembre para disfrutar de paellas recién elaboradas, dulces caseros, música y solidaridad.
Con el eslogan “celebra el Día de la Constitución disfrutando del mejor arroz”, el XIV Concurso de Paellas cuenta un año más con la colaboración de Arroz Brillante “Sabroz”: que aporta la materia prima que se utilizará en la elaboración de cada uno de los platos. El inicio del mismo está fijado a las 11:00 horas, siendo las 14:00 horas el momento estipulado para, una vez hecha la valoración del jurado, proceder a la degustación de las paellas por parte de los asistentes. Cabe destacar que tanto el pan como los platos y cubiertos serán aportados desde la organización (estando ambos utensilios hechos de material reciclado o cartón).
El certamen contempla hasta 8 premios; “Paella mejor decorada”, “Paella más original”, “Chef y Pinche mejor equipados”, “Premio Sabroz” (dotado con 10 kilos de arroz), el galardón a “Los Pinches más enrollados” y premios a los tres primeros clasificados, que se harán con 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además, a los ganadores se les otorgará el “Mandil de oro” por parte de los ganadores de 2021, así como 10 kilos de Arroz Brillante “Sabroz”.
De forma paralela tendrá lugar el VII Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, que cuenta de nuevo con la colaboración del aceite “El Molino de Gines”. El concurso dará comienzo a las 12:00 horas, y prevé premios en cada modalidad (tanto postres como dulces) para los tres primeros clasificados, además de los galardones “A la originalidad” y “A la presentación”. Cabe destacar que el primer premio de ambas categorías se hará también con una garrafa de 5 litros de aceite “El Molino de Gines”.
Las inscripciones para participar en ambos concursos gastronómicos pueden formalizarse hasta el 30 de noviembre de forma totalmente gratuita a través de los teléfonos 672 001 415 – 672 001 419, o en el correo comunicacion@aytogines.es
Las bases completas de ambos concursos pueden consultarse en www.ayuntamientodegines.es
Un año más, la gastronomía, la música, el encuentro y la solidaridad serán los mejores ingredientes para celebrar el Día de la Constitución en Gines.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *