La nueva agrupación de Protección Civil creada recientemente en Gines incorpora en estos días nuevos equipamientos para dotar a su personal voluntario del material necesario para el desarrollo de sus funciones.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, fue el encargado junto con el Alcalde, Romualdo Garrido, de hacer entrega del nuevo vestuario a los propios integrantes del colectivo, en un acto en el que estuvieron también el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Antúnez, varios integrantes más del Gobierno Municipal y algunos de los componentes de la agrupación local de Protección Civil.

En concreto, el material aportado incluye polos, sudaderas, gorras y hasta calzado especial. Son ya 38 los voluntarios y voluntarias con los que cuenta Protección Civil en Gines, un importante servicio de prevención, planificación e intervención en diversas situaciones que se pone en marcha por primera vez en la historia de la localidad.

Próximamente, vehículo y sede

Paralelamente, se siguen dando otros pasos para mejorar la donación a disposición de Protección Civil. En este sentido, está en fase de licitación la adquisición de un vehículo propio para el desarrollo de sus tareas, a lo que hay que unir la adecuación que se está realizando actualmente en la que será la futura sede de la unidad en nuestro pueblo, que irá ubicada en el edificio situado frente a la Hacienda El Santo Ángel.

Las personas interesadas en unirse como voluntarios a Protección Civil de Gines pueden escribir un correo electrónico a la dirección proteccioncivilgines@outlook.com. Además, está disponible también en las redes sociales, en sus perfiles de Twitter (https://twitter.com/CivilGines) e Instagram  (www.instagram.com/proteccioncivilgines).

Con la puesta en marcha de la unidad de Protección Civil en Gines se ve reforzada de manera importante la seguridad en el municipio, al tiempo que se impulsa un nuevo movimiento de voluntariado activo en la localidad.

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *