La Hermandad del Rocío de Gines iniciará este miércoles 15 de mayo su peregrinación anual a la aldea almonteña; primera jornada del que será el camino número 95 desde su fundación, en el año 1928.

El pueblo se dispone así a vivir su día grande: la Salida de las Carretas de Gines hacia el Rocío, festivo local y declarado desde el año 2010 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. En este sentido, cabe destacar que la de Gines es la única hermandad, de entre las más de 120 filiales existentes, en contar con esta importante declaración debido a la vistosidad, atractivo y singularidad de la jornada.

Cabe destacar que este año la tradicional Misa de Romeros se adelanta, dando comienzo a las 08:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Belén. La misa vendrá oficiada por el párroco de Gines, D. Alberto Talavera, contando un año más con el acompañamiento musical del Coro Virgen del Rocío de Gines.

Como es tradicional, una vez terminen los cultos el Simpecado bajará la escalinata del templo para ser entronizado en la carreta de plata y emprender el camino. Acompañarán a la del Simpecado un total de 8 carretas, siendo novedad que éstas se incorporarán en la confluencia de Avenida de San José con Conde de Ofalia.
Este primer día de camino el trazado por la localidad discurrirá por Plaza de España, calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante, Paseo Juan de Dios Soto, calles Pío XII, Carlota Vega, José Luis Caro, Avenida de Europa, calles Manolo Cortés, Almazara y Puente del Megaocio hasta llegar a la vecina localidad de Bormujos.

El Ángelus se rezará en el Pinar de San Ginés, produciéndose en torno a las 13:00 horas el encuentro con su ahijada, la Hermandad de Bormujos en el mismo punto de los últimos años, en la esquina de la calle Pablo Coso Calero.

Cabe destacar que Bormujos cumple este año el cincuentenario de su Hermandad por lo que vivirá momentos muy especiales junto a su madrina, la Hermandad de Gines, como el paso por el Vado de Quema (el jueves a las 11:00 horas), o la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte (el sábado a las 15:00 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *