El Pleno del Ayuntamiento de Gines ha aprobado una moción de apoyo a las reivindicaciones de las familias con menores afectados por enfermedades graves

En la actualidad, cuando estos jóvenes entran en la mayoría de edad, sus familiares pierden la ayuda que les permite reducir su jornada laboral sin disminución económica, por lo que se ven obligados a incorporarse a su puesto de trabajo al 100%, desatendiendo sus necesidades. El ejemplo más claro, lo aporta el caso de José María, vecino de Gines, que cuando cumplió los 18 años se le retiró la ayuda a su familia.

Por ello, Eva María Norte, la madre del joven, agradeció el apoyo y la sensibilidad mostradas por el consistorio en este asunto, que afecta a numerosas familias y que espera pueda solucionarse lo más pronto posible.

El acuerdo del Pleno solicita a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a realizar las modificaciones legislativas necesarias para evitar situaciones como ésta. A raíz de esta situación, el alcalde Romualdo Garrido (PSOE), explicó que en asuntos tan importantes no caben los colores políticos y que se haría todo lo posible por ayudar a las familias afectadas.

Información Ayuntamiento de Gines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *