Se trata de un recurso conectado directamente con Emergencias 112 de Andalucía y que va destinado a concienciar a las mujeres y su entorno a “no bajar la guardia” ante la violencia de género y sexual durante esta época estival.

El Ayuntamiento de Gelves se suma a la campaña “Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar 900 200 999. El teléfono andaluz de atención a las mujeres”. Un recurso que está conectado directamente con el teléfono de Emergencias 112 de Andalucía y que va destinado a concienciar a las mujeres y su entorno a “no bajar la guardia” ante la violencia de género y sexual durante esta época estival. Concretamente el consistorio gelveño difundirá a través de su web, Ahora Radio y sus diferentes perfiles oficiales en redes sociales los distintos formatos existentes para alcanzar al mayor número de personas posible, ya que es una de las prioridades del gobierno municipal, en general, y de la Delegación de Igualdad y Diversidad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en particular.

Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), pone el foco en el teléfono el 900 200 999, una línea gratuita, operativa las 24 horas del día, confidencial, atendida por profesionales y que ofrece a las mujeres información, asesoramiento y atención en caso de agresión. Además, está conectada con el teléfono de Emergencias 112, que permite agilizar tiempos de respuesta e incluso detectar si en una llamada de emergencia oculta un posible caso de violencia de género.

La campaña tiene presencia a nivel andaluz en autobuses, espacios exteriores, festivales, fiestas, medios de comunicación y redes sociales. También cuenta con cartelería, vídeo, cuña de radio y piezas para redes sociales, así como diferentes formatos para exterior: mupis, buses y tótem digitales diseñados para festivales y conciertos para llegar al público joven.

Esta acción de difusión está diseñada para alcanzar a mujeres desde los 14 a más de 65 años, a través de diferentes estrategias que incluyen anuncios en televisión, presencia en redes sociales y en prensa digital, además de la publicidad exterior. En el caso de Gelves, el Centro de Información a la Mujer atiende este tipo de casos sin límite de edad, ya que lamentablemente la violencia de género no entiende de años.

Por último, también se ha impulsado la formación al personal de Protección Civil para que las 7.000 personas voluntarias que hay en Andalucía sepan cómo reaccionar ante un caso de violencia de género y acompañar a la víctima en los primeros momentos.

Fuente. Ayto Gelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *