El Ayuntamiento de Constantina ha ejecutado una actuación en la antigua Iglesia de la Concepción, situada en la céntrica Plaza de España de la localidad, centrada principalmente en la restauración, consolidación y protección de su cubierta, con problemas de estanqueidad, humedades que ponían en peligro el edificio y patologías asociadas.
La antigua Iglesia de la Concepción, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2004, tiene un uso de salón de actos y centro multifuncional municipal y necesitaba una intervención inmediata encaminada, esencialmente, a subsanar las filtraciones que se producían por los faldones de la nave principal y que se ha aprovechado para la aplicación de otras mejoras como reparación de grietas en cornisa de fábrica de ladrillo, repaso de soportes verticales afectados por las obras o el pintado de paramentos interiores y otras actuaciones complementarias.
Ha contado con una inversión de 96 913´53 € a cargo del PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 2022 (PLAN ACTÚA) de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla y dentro del mismo, el PROGRAMA DE COOPERACIÓN EN INVERSIONES Y SERVICIOS (PCIS).
Según ha manifestado el alcalde de Constantina, Rubén Rivera, “se trata de una actuación de conservación y de puesta en valor de un importante y aprovechado edificio municipal que demuestra el compromiso de este Ayuntamiento por el mantenimiento y preservación de nuestro patrimonio”.
Fuente. Ayuntamiento de Constantina