Con esta actuación por la que se ha sustituido un total de 720 elementos por nuevos dispositivos con tecnología LED, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con la firme apuesta por la mejora energética de las instalaciones públicas


El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha concluido esta semana un nuevo proyecto de reforma y mejora de alumbrado público en las barriadas de Las Infantas y Arco Norte, con la instalación de dispositivos con tecnología LED.

En esta actuación se ha sustituido un total de 720 elementos con esta nueva tecnología, además de todos los trabajos y materiales necesarios para ello. Con esta inversión, se estima un ahorro de 249.720 kWh/año; lo que supone una emisión evitada de más de 89 toneladas de CO2 al año.

Las calles que se han incluido son: C/. Antonio Machado, C/. Luis Cernuda, C/. Rafael Duyos, pistas deportivas Plaza Federico García Lorca, C/. Joaquín Torres Matut, Plaza Antonio Romero Monge, C/. Alcalde José María Gómez Claro, C/. Doctor Ocete Azpitarte, Plaza Rafael Ruiz Perdigones, C/. José Crespo, C/. Rodrigo Caro, prolongación C/. Rodrigo Caro, C/. Rosalía de Castro, C/. Fernando Villalón, C/. Eduardo Marquina, C/. Fernando de Herrera, C/. Jacinto Verdaguer, C/. Eugenio D´Ors, C/. Gerardo Diego, C/. Romero Murube, C/. Luis Chamizo, C/. José María Gabriel y Galán, C/. Manuel Azaña, C/. José de Espronceda,  C/. Carlos de Luna, C/. Leopoldo Panero, C/. Villa Espesa, C/. Núñez de Arce, Plaza Cruz de Mayo, Plaza Federico García Lorca, C/. Alcalde Fernando Fournón Raya, C/. Alcalde Antonio Muñoz Benítez, C/. Alcalde Manuel Terrero Sánchez, C/. Leopoldo Alas Clarín, C/. Miguel Hernández, C/. Gonzalo de Berceo, C/. Arcipreste de Hita, C/. Fernando Quiñones, C/. Antonio Machado, C/. Fernando Villalón, C/. Luis Cernuda, C/. Vicente Blasco Ibáñez, C/. Jorge Manrique, C/. Jovellanos, C/. acceso desde glorieta Ronda Adolfo Suárez a C/. Leopoldo Alas Clarín, peatonal de C/. Gonzalo de Berceo a Avda. de La Libertad, C/. Pio Baroja, parque junto a Convento San José, peatonal entrada C/. Jovellanos, C/. Gabriel Miró y Avda. Ramón y Cajal.

Los trabajos han consistido en la sustitución de las luminarias y unidades eléctricas y equipos ópticos existentes por nuevos dispositivos con tecnología LED. La clasificación energética obtenida con la nueva instalación en todas las calles que son objeto de la actuación es “A” en función del índice de eficiencia energética obtenido.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde el inicio de verano, ha ejecutado cuatro proyectos de modernización del alumbrado público, con la sustitución de 2.191 elementos por nuevos con tecnología LED. Con esta inversión, se estima un ahorro de 730.356 kWh/año; lo que supone una emisión evitada de 261 toneladas de CO2 al año. El ámbito de actuación de estos proyectos han sido las barriadas de La Moneda, Las Cruces, Las Infantas, Arco Norte, Los Potros, La Campiña, Los Príncipes, Venta Bermeja, San Hilario, Montequinto y Olivar de Quintos.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con la firme apuesta por la mejora energética de las instalaciones públicas. Con estas inversiones, además, no solo se contribuye con la protección del medio ambiente por la reducción del consumo energético; sino que las actuaciones tendrán una repercusión positiva directa en el gasto energético por su reducción y por la mayor duración de los equipos con tecnología LED frente a los tradicionales.

Fuente. Ayto Dos Hermanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *