Después de dos años  si  poder hacerlo a causa de la pandemia, por fin, Mairena del Aljarafe está viviendo con intensidad los Cultos Mayores de Mayo  que la Hermandad de Ntra Sra del Rosario  organiza en honor de su Sagrada Titular  y que culminarán  mañana domingo con la salida procesional de la Virgen, a las 20 horas  a hombros de sus hijos  maireneros  que recorrerá las calles de la localidad.

Estos cultos que se remontan a último tercio del siglo XIX  eran organizados en sus inicios por la Congregación de Mujeres del Santo Rosario, una facción de la Hermandad, que tenía como finalidad celebrar cultos a la Virgen del Rosario  en el mes de María.

Aun se mantiene la misma estructura en la organización de los cultos y en la parroquia  de San Ildefonso todacía  se pueden escuchar de  voces de su coro,  canciones ancestrales que ya se oían  en aquella remota época.

La Hermandad ha venido celebrando desde el pasado miércoles el Solemne Triduo en honor de la Virgen, para hoy sábado  a las 17;30 horas  realizar la ofrenda de flores a la Santisima Virgen que, en la puerta de la parroquia, espera a los rosarieros  y rosarieras que, tras recorrer las calles del pueblo atavidos con el traje regional, a pie o a la grupa de sus caballos,  les ofrecen sus flores,

A las 21 horas será el momento en el que el Simpecado de la Hermandad recorra las calles de la feligresia  y en  la que sus hermanos rezen el Santo Rosario.

Mañana domingo, a las 12 horas se celebrará  Función Solemne,  para pone el broche final de estos cultos con la salida  procesional de la Santísima Virgen del Rosario  que,  con un pueblo engalanado para la ocasión, recibirá   el amor de los más jóvenes  con la petalada que  le ofrecerán en la casa  hermandad de la calle Nueva, cuando  la Santísima Virgen se sitúe bajo la cúpula de papelillos que esta corporación le ha preparado. Nuestra Señora del Rosario regresará a la parroquia  en torno a las 23:45 horas.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.