Después de dos años si poder hacerlo a causa de la pandemia, por fin, Mairena del Aljarafe está viviendo con intensidad los Cultos Mayores de Mayo que la Hermandad de Ntra Sra del Rosario organiza en honor de su Sagrada Titular y que culminarán mañana domingo con la salida procesional de la Virgen, a las 20 horas a hombros de sus hijos maireneros que recorrerá las calles de la localidad.
Estos cultos que se remontan a último tercio del siglo XIX eran organizados en sus inicios por la Congregación de Mujeres del Santo Rosario, una facción de la Hermandad, que tenía como finalidad celebrar cultos a la Virgen del Rosario en el mes de María.
Aun se mantiene la misma estructura en la organización de los cultos y en la parroquia de San Ildefonso todacía se pueden escuchar de voces de su coro, canciones ancestrales que ya se oían en aquella remota época.
La Hermandad ha venido celebrando desde el pasado miércoles el Solemne Triduo en honor de la Virgen, para hoy sábado a las 17;30 horas realizar la ofrenda de flores a la Santisima Virgen que, en la puerta de la parroquia, espera a los rosarieros y rosarieras que, tras recorrer las calles del pueblo atavidos con el traje regional, a pie o a la grupa de sus caballos, les ofrecen sus flores,
A las 21 horas será el momento en el que el Simpecado de la Hermandad recorra las calles de la feligresia y en la que sus hermanos rezen el Santo Rosario.
Mañana domingo, a las 12 horas se celebrará Función Solemne, para pone el broche final de estos cultos con la salida procesional de la Santísima Virgen del Rosario que, con un pueblo engalanado para la ocasión, recibirá el amor de los más jóvenes con la petalada que le ofrecerán en la casa hermandad de la calle Nueva, cuando la Santísima Virgen se sitúe bajo la cúpula de papelillos que esta corporación le ha preparado. Nuestra Señora del Rosario regresará a la parroquia en torno a las 23:45 horas.