El recuperado festival de Flamenco logra concentrar una asistencia media de 625 personas en la recién creada Plaza de Casa Grande del Casco Antiguo

Festlivo ha cerrado su edición 2025 con un rotundo éxito de participación y ambiente, superando todas las previsiones. El festival de flamenco, recuperado por el Ayuntamiento tras cuatro décadas, ha reunido a más de 2.500 personas a lo largo de sus cuatro días de celebración, con una media de 625 asistentes diarios y una jornada final, la del domingo, que congregó a más de mil personas en la Plaza de Casa Grande, nuevo epicentro cultural del municipio.

A pesar del calor y de algunos ajustes en la programación por este motivo, el público respondió de forma masiva a una cita que ha demostrado ser necesaria y deseada por la ciudadanía de Mairena. El cartel, que arrancó el jueves con La Fabi y Mara Rey (sustituyendo a Remedios Amaya), ha incluido a figuras como Fran Cortés, Lin Cortés, Tomasito, María Terremoto, El Capullo de Jerez, Mané Ortega, Raquel Salas, Adrián Domínguez, Grupo Magustami, los Músicos de Brenes, Diego Carrasco y familia, Reyes Carrasco, Paco Candela y Juanfran Carrasco.

Tal y como ha manifestado el alcalde, Antonio Conde, “recuperamos un festival después de 40 años, después de aquel primer Festival del Olivo, recuperamos un nuevo festival en nuestra ciudad para que la gente se encuentre en nuestras nuevas plazas, que estamos construyendo para ello (…) y para que nuestra programación, que ya es de referencia en el conjunto de Andalucía, siga proyectando una imagen de ciudad moderna, atractiva y, desde luego, una programación para todos los públicos.”

Durante el fin de semana, el flamenco en sus distintas expresiones –cante, toque, baile y mestizaje– se ha hecho protagonista de las noches maireneras, consolidando la Plaza de Casa Grande como espacio de referencia para la cultura local, tras acoger también el encendido navideño. Además, la programación incluyó un espectáculo infantil y una actuación en el Teatro Villa de Mairena, lo que permitió ampliar públicos y escenarios.

El acceso gratuito a todas las actuaciones —con excepción de la de Reyes Carrasco en el teatro— ha facilitado que vecinas, vecinos y visitantes pudieran disfrutar de una programación de primer nivel en un ambiente abierto, popular y familiar.

Festlivo forma parte de las 13 grandes citas culturales del curso impulsadas por el Ayuntamiento. Su celebración no solo ha servido para recuperar una seña de identidad local, sino para fomentar la convivencia entre barrios y ofrecer cultura accesible de máxima calidad.

Con esta edición, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe culmina con éxito el regreso de uno de sus festivales más emblemáticos, con la vista puesta ya en consolidarlo como referente flamenco en Andalucía

Fuente. Ayto Mairena del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *