Enorme  interés ha suscitado  la Charla Coloquio  en homenaje al Pintor Valdés Leal en el IV Centenario de su nacimiento, que fue impartida por el artista plástico RAFAEL LAUREANO y el escritor ANTONIO PUENTE MAYOR el 22 de Abril en el Centro Cultural Rafael Laureano, como parte de las actividades organizadas por la Delegación municipal de Cultura en la SEMANA DEL LIBRO 2022.

El acto estuvo presidido por el Alcalde Pedro Oropesa y la Concejala del área Carmen Rocío Bautista, contando con gran asistencia de público.

Este 2022 se cumplen cuatro siglos del nacimiento de Juan de Valdés Leal, uno de los mayores representantes de la escuela sevillana de pintura, cuya obra más conocida es el díptico «Jeroglíficos de las Postrimerías», realizado en 1672 para el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

Con motivo de esta efeméride, Rafael Laureano, artista plástico de reconocido prestigio, y Antonio Puente Mayor, escritor, colaborador en medios de comunicación y autor de la novela «El pintor de los muertos», homenajearon a Valdés Leal con una charla sobre su vida y obra en la que detallaron los aspectos personales y profesionales más importantes del creador de «In Ictu Oculi» y «Finis Gloria Mundi» —lienzos que este año cumplen su 350 aniversario.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Asimismo, el artista local Rafael Laureano expuso las claves de la obra plástica que acaba de realizar con motivo del IV Centenario de Valdés Leal, y Antonio Puente Mayor versó sobre su novela «El pintor de los muertos».

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.