Ante la proximidad de la Feria y Fiestas de Sanlúcar la Mayor, de la Romería del Rocío y de municipios vecinos

Éxito en la realización del taller organizado por la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Sanlúcar la Mayor para capacitar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias en el manejo con caballos en ferias y romerías.

La agrupación sanluqueña ha puesto a disposición a los profesionales y monitores de su sección equina y las instalaciones de la empresa colaboradora Hípica Alisla, que ha contribuido de forma decisiva en este taller de formación.
Los participantes han aprendido a colocar la cabezada y a sujetar al animal, a diferenciar el comportamiento dependiendo de sexo, edad o raza del equino, las herraduras con widias, el manejo de las extremidades del caballo el equipo esencial para ferias y romerías.
 
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y caballo
El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado, y la delegada municipal de Seguridad, Carmen Sáez, han entregado las certificaciones del taller a los voluntarios de Protección Civil del municipio sanluqueño, de Gines y de La Algaba, a Policía Local y Guardia Civil del Puesto de Sanlúcar la Mayor, bomberos del Parque Provincial, Asociación First de Formación y Rescate y personal de Ambulancias Pajares.

Este primer taller de actuación con caballos, desarrollado este 11 de mayo pasado, piloto, ha servido para incorporar sus contenidos al programa de formación regular.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

El interés por este taller ha trascendido, por su calidad y conveniencia, y ya se prepara una segunda edición.
 
Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre
 
Fuente. Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.