El Ayuntamiento de Benacazón   ha hecho público que  tras la celebración  de la edición 2021 de “CIENCIA AL FRESQUITO”, las actividades despertaron gran interés entre los participantes. Este interesante proyecto ha tenido el objetivo de ampliar la oferta de ocio al aire libre y aumentar los conocimientos del entorno que nos rodea, de una manera diferente y atractiva.

 
La primera de las actividades incluidas en CIENCIA AL FRESQUITO fue la OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA: «Quédate helado… mirando al cielo de Benacazón», que tuvo lugar el 26 de Agosto en el Estadio Municipal Guadiamar.  En ella se pudo contemplar  el cielo nocturno y algunos de los elementos más representativos del firmamento, a través de las estrellas y constelaciones. El aforo estuvo limitado a 50 personas, en cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Covid-19, respetándose la distancia interpersonal y el uso de mascarilla.
 
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
La “RUTA CIENTÍFICA: UNA VENTANA AL GUADIAMAR”, recorrió el día 3 de septiembre parte del Corredor Verde, partiendo desde el Mirador de la Cárcava, realizándose una serie de actividades divulgativas y científicas.

La edición 2021 de «Ciencia al Fresquito» ha sido organizada por las Delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana, y la Fundación DESCUBRE, con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Andalucía.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, árbol y al aire libre

Fuente . Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *