Este martes, 12 de octubre, continúa el Cine Forum de Tomares dedicado a uno de los grandes de la escena española, Fernando Fernán Gómez, actor, director y escritor, con la proyección de «El Viaje a ninguna parte». Actividad con la que el Ayuntamiento homenajea a este gran genio del cine en el Centenario de su Nacimiento. En el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18 horas. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado)

El Cine Forum de Tomares  dedicado al gran actor español Fernando Fernán Gómez, con el que el Ayuntamiento homenajea a este gran genio del cine en el Centenario de su Nacimiento, vuelve este martes, 12 de octubre, con “El Viaje a ninguna parte” (1986). a las 18 horas, e el Auditorio Municipal rafael de León. 

El ciclo que está presentado y coordinado por el director de cine, Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, cuenta una presentación previa a cada película y debate posterior, en el que podrá participar el público asistente.

La primera cita fue el pasado 5 de octubre con la oscarizada “Belle Epoque” (1992) dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Penélope Cruz. La cinta, que obtuvo 9 Premios Goya, es la segunda producción española galardonada con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, siendo una de las películas españolas más premiadas.

La segunda cinta que se proyectará será “El Viaje a ninguna parte” (1986), el próximo martes 12 de octubre, basada en la novela homónima de la que es autor, que narra la historia de un grupo de cómicos, la historia de sus amores y sus desamores, de sus deseos y sus frustraciones; y la tercera, el 19 de octubre, “El mundo sigue” (1965), ambas dirigidas y protagonizadas por Fernando Fernán Gómez.

45 actividades

Y es que el cine va a ser, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la gran programación cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares para este otoño conhasta 45 actividades culturales, en las que no faltará el cine, teatro, los conciertos, y en las que, un año más, los pequeños contarán con una programación muy especial centrada en ellos. El segundo CineForum de Tomares, que comenzará el martes 26 de octubre, estará dedicado al género clásico, con hasta nueve películas. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *