El Ayuntamiento de Espartinas , a través de la concejala de Igualdad y Política Social, Carmen Rodríguez Dastis, ha mantenido una reunión con la representante de la Directiva de AEPMI . Asociacion de Enfermos de Patologías Mitocondriales, Isabel Martínez Martínez, y con miembros de la directiva de la Asociación de familiares y personas con diversidad funcional, “Espartinas Ciudad Abierta” (ECA). En esta reunión se ha presentado la campaña de donaciones que están realizando AEPMI para recaudar fondos que posibiliten la realización del ensayo clínico de un nuevo medicamento para enfermos con síndrome de Leigh, que se está desarrollando en la Universidad Pablo de Olavide.

En este ensayo participarán 20 pacientes mitocondriales, entre los que hay tres chicos de este pueblo. La directiva de ECA, así como el Ayuntamiento, avalan estas donaciones, al entender que AEPMI da todas las garantías para que los fondos lleguen a su lugar y sirvan en este caso, para ayudar a financiar el ensayo clínico.

Así mismo, se comprometieron a ayudar en la organización de todos los eventos posibles, tanto deportivos, culturales o de otra índole, con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para financiar iniciativas solidarias.

Fuente. Ayuntamiento de Espartinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *