El Ayuntamiento de Espartinas y la Diputación de Sevilla han habilitado un sistema de videovigilancia y de cámaras de tráfico para aumentar la seguridad de los edificios, espacios públicos y vías urbanas, así como la seguridad vial de distintas calles.
El proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) dentro del Área Urbana Funcional que se encuentra integrada por Espartinas, Bormujos, Gines y Castilleja de la Cuesta.
Las cámaras puestas en funcionamiento se localizan en los siguientes espacios:
Centro Comercial El Espartal
Plaza del Ayuntamiento y Plaza del Avión
Parque del Sol
Parque de El Teso
Glorieta Espartinas situada en la A8076
El uso de estas cámaras está gestionado por la Policía Local de la localidad. Las cámaras son de última generación y permiten la generación de alarmas por detección de situaciones de riesgo, control de aforos, situación del tráfico, incluso el color y la matrícula de los vehículos que pasan a una determinada franja horaria.
Estas cámaras permiten aplicar algoritmos para asegurar la privacidad de los objetos o cualquier otro dato de carácter personal, antes de que se produzca el envío o almacenamiento de las imágenes, lo que facilita su despliegue en espacios públicos.
Fuente. Ayto Espartinas