Ya ha comenzado en Espartinas los trabajos para la instalación de tableros de juegos infantiles en la Plaza del Avión, unos juegos que unirán la tradición y las nuevas tecnologías y de los que podrán disfrutar toda la familia. Se trata de las obras de instalación de un proyecto de Tableros de juegos infantiles que fomentan la actividad grupal, el ejercicio físico y el aprendizaje, basados en la realidad aumentada, con juegos recomendados a partir de 3 años. Son tableros conectados a una aplicación móvil que interactúa a través de imágenes y códigos QR.

 

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, y la concejala de Políticas Sociales, han estado visitando la instalación de los juegos

 

Los juegos que se instalarán en la Plaza del Avión serán 𝗟𝗮𝘀 𝗖𝗮𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮𝘀 y el 𝗕𝘂𝘀𝗰𝗮 𝘆 𝗘𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮.

El primero se desarrollará sobre un espacio de 33 metros cuadrados con varios tipos de carreras, pruebas y trofeos en realidad aumentada con juegos como el corre-corre, carrusel de pruebas, de color a color o de suela a suela.

El Busca y Encuentra es un juego basado en la búsqueda de figuras y resolución de pistas sobre un espacio de 55 metros cuadrados.

Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía que sorprenderá a los más pequeños de la casa y que permitirán el juego de niños y personas mayores. La obra cuenta con un presupuesto de 47.734,50 € (IVA incluido).

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

 

 

Fuente. Ayuntamiento de Espartinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *