Espartinas forma parte de la Red VioGén desde esta semana, siendo una de las 20 localidades en la provincia de Sevilla integradas en este Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha hecho entrega a la alcaldesa, Cristina Los Arcos, del convenio que permite a la Policía Local de esta localidad realizar, junto a la Guardia Civil, labores de seguimiento y protección de las víctimas.

El acto ha tenido lugar en el Consistorio espartinero con la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local.

En la actualidad, Espartinas tiene 12 casos activos VioGén, un 0.75 de casos por cada 1.000 habitantes, una tasa que está por debajo de la media en la provincia de Sevilla, 1.82 casos VioGén por cada 1.000, o de Andalucía, 2,06.

El subdelegado ha destacado la baja incidencia de violencia de género en Espartinas y ha resaltado la importancia de incidir en la educación de los más pequeños en valores contra la desigualdad. La alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha defendido la importancia de este convenio «con el que dotamos a nuestra Policía Local de una herramienta muy potente para la lucha contra la violencia de género.

El Ayuntamiento es consciente que tiene que seguri trabajando para bajar aún más las estadísticas y lograr erradicar la violencia de género del municipio».

Espartinas forma parte de la Red VioGén desde esta semana, siendo una de las 20 localidades en la provincia de Sevilla integradas en este Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha hecho entrega a la alcaldesa, Cristina Los Arcos, del convenio que permite a nuestra Policía Local realizar, junto a la Guardia Civil, labores de seguimiento y protección de las víctimas. El acto ha tenido lugar en el Consistorio espartinero con la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local. En la actualidad, Espartinas tiene 12 casos activos VioGén, un 0.75 de casos por cada 1.000 habitantes, una tasa que está por debajo de la media en la provincia de Sevilla, 1.82 casos VioGén por cada 1.000, o de Andalucía, 2,06. El subdelegado ha destacado la baja incidencia de violencia de género en Espartinas y ha resaltado la importancia de incidir en la educación de los más pequeños en valores contra la desigualdad. La alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha defendido la importancia de este convenio «con el que dotamos a nuestra Policía Local de una herramienta muy potente para la lucha contra la violencia de género. Tenemos que trabajar para bajar aún más las estadísticas y lograr erradicar la violencia de género en nuestro municipio».

303011 veces compartidaMe gustaComentarCompartir

Los objetivos de VioGén son: Aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género, integrar toda la información de interés que se estime necesaria, hacer predicción del riesgo y atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional., asi como efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del «Subsistema de Notificaciones Automatizadas», cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *