La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) ha vuelto a tener conocimiento de que personas ajenas a su servicio realizan encuestas sobre la calidad del agua (color, sabor, olor), y relativas a si el consumo de agua se hace directamente del grifo o embotellada. Después de esta encuesta, avisan de una nueva visita para realizar un análisis del agua en el interior de la vivienda, para finalmente ofrecer a los usuarios la compra de filtros, argumentando que son necesarios para mejorar la potabilidad y calidad del agua. Emasesa ha informado que en ningún momento se han encargado estos trabajos y que sus empleados realizan a diario: tomas de muestra, controles aleatorios y muestras en grifo de cocina, todos vinculados al Plan de Vigilancia de la Calidad de Aguas conforme a la normativa vigente. Todos los empleados disponen de una acreditación y ante cualquier duda, el usuario puede ponerse en contacto con Emasesa en el 955 010 010 activo las 24 horas y los 365 días del año.

Emasesa garantiza a toda la población abastecida, que el agua potable suministrada cumple con las condiciones y características de potabilidad exigidas por la normativa autonómica y estatal vigente, hecho contrastado con los resultados analíticos obtenidos del control sistemático que se realiza en la red de distribución, que son validados por la autoridad sanitaria y que están a disposición pública.

Los doce municipios sevillanos a los que Emasesa suministra directamente agua son Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, El Ronquillo, San Juan de Aznalfarache y Sevilla.

Fuente. Ayto Mairena del Alcor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *