El Carnaval de Gines calienta motores para su esperada vuelta en 2022, una celebración que ya comienza a tomar forma con los intensos preparativos.

Como primer paso, este jueves en la Casa de la Juventud se procedía a la votación para elegir a los grandes protagonistas de la fiesta. Así, Mari Carmen Suárez Muñoz encarnará a la Ninfa, a la que acompañará Manuel González Ayala como Ninfo, mientras que José Luis Porras Montiel será el encargado de pregonar la fiesta.

La elección, desarrollada en la Casa de la Juventud, siguió el formato habitual teniendo derecho a voto los Ninfos/as y Pregoneros/as de ediciones anteriores, así como representantes de las agrupaciones carnavalescas locales, y los ganadores de los Concursos de Carruajes y Disfraces de 2020, además de la Asociación ‘La Cáscara de Gines’ y el propio Ayuntamiento.

Romualdo Garrido, Alcalde de Gines, fue el encargado de comunicar la noticia telefónicamente a los elegidos, que recibieron la noticia con alegría y sorpresa.

 

Un febrero de Carnaval que se ve cada vez más cerca.

Con esta elección, el Carnaval de Gines 2022 comienza a tomar forma preparando su regreso el próximo mes de febrero.

Así, el 12 de febrero tendrá lugar en el Teatro El Tronío la Gran Gala Inaugural y el Pregón del Carnaval, suponiendo el punto de arranque oficial a la fiesta.

Del 17 al 20 de febrero, este mismo espacio albergará las semifinales del CECAG, el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines.

El 25 de febrero tendrá lugar la Gran Final del certamen, siendo el día 26 el Pasacalles por la localidad.

El broche al Carnaval en su edición 2022 será el Entierro de la Sardina, que se celebrará el sábado 5 de marzo.

Toda la información acerca de la fiesta puede consultarse ya en  http://www.carnavaldegines.es/

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *