La Fundación Japon junto con Kubota España y la colaboración del Ayuntamiento de Coria del Río y la Asociación de Amistad Hispano Japonesa Hasekura traen a Coria del Rio “El Samurái de Sevilla”, un concierto exclusivo de los artistas José María Gallardo del Rey y Fuyuki Enokido.

Será  mañana,  17 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.

ANTECEDENTES DE ESTA OBRA:

El pasado mes de diciembre de 2021, en el Instituto Cervantes de Tokio, tuvo lugar un concierto llamado “El Samurái de Sevilla”, una obra musical inspirada en la novela con el mismo título, escrita por John J. Healey. La novela trata de un Samurai que llegó a Coria del Río y a Sevilla junto al grupo de la Embajada de Keicho en el año 1614, para establecer relaciones comerciales con España en el que fue el primer encuentro oficial que hubo entre la cultura japonesa y española, lo cual es un hecho bastante significativo para ambos países.

Esta vez, para representar esta obra, colaboraron dos instrumentos tradicionales de Japón y España: el koto y la guitarra, interpretados por dos artistas de talla internacional de ambos países: la maestra de koto, Fuyuki Enokido, y el maestro de guitarra José María Gallardo del Rey.

La obra en sí fue elaborada por el maestro Gallardo del Rey, que ya ha tenido ocasión de estrenarse en diversas ciudades de Japón, entre ellas Kyoto y de Sendai, donde se llevará el formato sinfónico, junto a la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi.

Fuente. Ayto de Coria del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *