El Belén ha sido elaborado por el vecino Manuel J. Molina Gómez, y contiene elementos y lugares emblemáticos de Olivares

  Desde el Ayuntamiento de Olivares, al igual que los últimos años, se ha decidido la instalación de un Belén en el Salón de Plenos, como atractivo turístico y centro de visitas de las personas que disfrutan de la Navidad Mágica en Olivares.

         En las dos semanas que lleva abierto al público, el Belén ha recibido ya la visita de más de 3.000 personas, lo que demuestra que esta tradición popular sigue teniendo un gran arraigo en nuestro pueblo y es foco de atracción para muchas personas que visitan Olivares.

         El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olivares ha sido el escenario escogido para ubicar el Belén, ya que por su situación y configuración es el lugar más céntrico y adecuado para ello. Además, se enmarca en el edificio del Palacio del Conde-Duque de Olivares, catalogado como Bien de Interés Cultural, que en este año 2021 ha conmemorado su 50 aniversario de su declaración oficial en agosto de 1.971.

En el Belén, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Olivares, y que ha sido elaborado con esmero por el aficionado y vecino de Olivares D. Manuel J. Molina Gómez, se pueden ver al detalle y con una gran calidad y exactitud, además de las escenas y figuras tradicionales, lugares emblemáticos de nuestro pueblo como la plaza de España o la calle Roelas.

La tradición de instalar el Belén o Nacimiento fue introducida por San Francisco de Asís. En el caso de España, el Belén llegó de la mano de esta orden franciscana en el siglo XV. Desde entonces, el Belén se ha convertido en una tradición que representa el misterio del nacimiento de Cristo, y es uno de los símbolos de la Navidad.

El horario de las visitas es el siguiente:

         1.- De lunes a viernes: de 17:00 a 20:00 horas

         2.- Sábados, domingos y festivos:

– De 12:00 a 14:00 horas

– De 17:00 a 20:00 horas

         3.- Días 24 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero: de 12:00 a 14:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *