La Consejera de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Loles López Gabarro visitó el pasado día 9 el IES Ostippo de Estepa para conocer de cerca el novedoso proyecto solidario «Tu Soledad y Yo» que este año ha puesto en marcha el instituto estepeño.

El proyecto se desarrolla para combatir la soledad no deseada a través de un servicio de teleasistencia para personas que viven solas y que implica al alumnado del Ciclo Formativo de Atención a la Dependencia y de Primero de Bachillerato. 

El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz y el director del centro, Santiago Blanco, han recibido a la consejera en las puertas del propio centro. 

Una vez dentro, la comitiva ha sido testigo de una performance de alumnas del Módulo de Atención a Personas en situación de dependencia.

Este ciclo formativo de Atención a Personas en situación de dependencia, formado mayoritariamente por alumnas, y solo alumno, trabaja ya en una formación específica en ayuda a personas mayores en situación de soledad no deseada.

En palabras del propio director, «no podemos dar la espalda a esta realidad» ha dicho, «no nos podemos plantear una sociedad que no tenga en cuenta a los mayores y a los niños».

El alcalde, por su parte, ha valorado la iniciativa del centro, y ha recalcado que en una sociedad donde la pirámide poblacional está invertida, las profesiones dedicadas a la ayuda a mayores se presentan como una gran alternativa laboral.

Finalmente, la consejera López Gabarro ha reconocido que «se ha llenado de vida» al conocer los valores sociales hechos realidad en el proyecto «Tu Soledad y Yo». 

Entre la delegación que ha visitado el centro, se encontraba también la Consejería de Educación, Almudena García, directora general de Participación e Inclusión Educativa.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Estepa y con el apoyo también de la Parroquia de San Sebastián de Estepa, representada hoy por su párroco, Manuel Ávalos.

Fuente. Ayto Estepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *