El Pleno Municipal ha aprobado el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se impulsará en Castilleja de la Cuesta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y responder así a los retos climáticos y energéticos, según la línea estratégica que marca la Unión Europea.

La potenciación del uso del transporte público, la mejora de la movilidad de personas con discapacidad, el control y la ordenación del tráfico, de la seguridad vial, de los caminos utilizados por vecinos y vecinas son algunas de las actuaciones que se contemplan en este plan, que supondrá, además, la creación de caminos escolares seguros, nuevos aparcamientos para bicicletas, la mejora de los puntos negros para evitar accidentes o la ordenación de las zonas de carga y descarga y de los puntos de recarga de vehículos, entre otras muchas medidas que se irán implementando en el municipio.

Este Plan de Movilidad Urbana Sostenible está financiado con fondos Feder EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible), que la Diputación de Sevilla lidera para el Área Urbana Funcional (AUF) de Bormujos, y en la que participa Castilleja de la Cuesta junto a Gines y Espartinas.

El Ayuntamiento “da un paso importantísimo en la defensa de la sostenibilidad medioambiental para implantar un nuevo modelo de municipio que mejore de la calidad de vida de vecinos y vecinas”, ha asegurado la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha subrayado: “Las Administraciones Públicas debemos comprometernos en dar respuesta a los grandes retos que plantea el futuro y que pasan, entre otras cosas, por impulsar políticas que reduzcan las emisiones, combatan el cambio climático, protejan la salud de la ciudadanía y favorezcan la accesibilidad universal”.

Nuevos reglamentos.

El Pleno Municipal ha dado el visto bueno también al Reglamento de uso de las estaciones intermodales  para el estacionamiento de bicicletas y al Reglamento de la Casa de la Juventud.

Respecto al Reglamento de uso de las estaciones intermodales para el estacionamiento de bicicletas, tras la ampliación del carril bici en el municipio, se han instalado distintos aparcamientos  denominados ‘estaciones intermodales’ que darán servicio a aquellos vecinos y vecinas que necesiten dejar su bicicleta en un lugar seguro, evitando así que el miedo a un posible robo impida el fomento de su uso.

Se ha aprobado también el Reglamento de la Casa de la Juventud en el que se regulan las nomas de uso, los horarios y se describen las distintas estancias y materiales, contemplando además, los derechos y deberes de las personas usuarias de estas instalaciones.

Modificación del Reglamento Orgánico Municipal.

En la sesión plenaria de hoy también se ha dado luz verde a la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, para incluir en el mismo el periodo en el que los grupos políticos municipales deberán presentar y justificas sus cuentas ante el Pleno. Queda fijado que será “al finalizar cada año natural y al finalizar la legislatura”.

Fuente. Ayto Castilleja de la Cuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *