Este proyecto mejorará la seguridad y transformará el entorno urbano, construyendo una vía alternativa tanto para peatones como tráfico rodado.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Pedrera aprobó ayer la mutación demanial subjetiva de 468 metros cuadrados de terreno público, un paso clave para facilitar las obras de supresión del paso a nivel de la Calle Muelle, en el marco del proyecto de ADIF para mejorar la seguridad ferroviaria.

La alcaldesa Lucía Ruiz explicó que este trámite permite transferir el terreno, actualmente de dominio público municipal, para que pase a ser de dominio público ferroviario, gestionado por ADIF.

“ADIF pretende ejecutar una obra fundamental para nuestro municipio: la eliminación del paso a nivel de la Calle Muelle. Para ello, necesitamos crear una vía accesoria para el tráfico rodado que discurrirá por la Bética y finalizará en el Camino de las Revueltas. Este cambio de uso permitirá construir una calzada que facilite el tráfico rodado y, sobre todo, eliminar los pasos a nivel que suponen un riesgo”, detalló la alcaldesa.

Este paso administrativo se suma a la mutación demanial aprobada en mayo de 2024 para la desafectación del Camino de las Revueltas, como parte de un proyecto integral financiado con fondos europeos para eliminar pasos a nivel peligrosos.

El portavoz de Izquierda Unida, Juanfran Nogales, subrayó la importancia de avanzar en esta obra, que considera un cambio relevante para el municipio.

“Aprobamos este trámite cumpliendo con la relación necesaria entre administraciones. Es otro paso firme hacia una obra que va a transformar la fisionomía de Pedrera, mejorando la seguridad y la movilidad”, afirmó Jiménez.

La iniciativa, enmarcada dentro del ‘Proyecto de Supresión de Pasos a Nivel en Líneas de ADIF (2017-2024)’, prevé la construcción de una carretera asfaltada e iluminada que desembocará en el Camino de las Revueltas. Además, contempla la creación de un paso peatonal bajo vía en la estación, mejorando la conexión hacia la zona del Cerro y garantizando una mayor accesibilidad.

Este importante proyecto no solo garantizará una mayor seguridad ferroviaria sino que también transformará el entorno urbano de Pedrera.

Fuente. Ayto Pedrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *