Casi medio siglo en los mejores escenarios del flamenco, una fructífera cosecha discográfica y un corazón pleno de bondad y verdad flamenca son solo algunos de los méritos que concurren en Francisco Carrrasco Carrasco, Curro Malena (Lebrija, 1945). No por casualidad es el cantaor flamenco con más peñas a su nombre y tampoco es azaroso que en 2011 recibiera el calor de su ciudad, que lo nombró Hijo Predilecto de Lebrija.

El pleno del Ayuntamiento de Lebrija celebrado el pasado 9 de marzo  ha acordado – a través de una declaración institucional – solicitar la concesión a este imprescindible artista de varias medallas, a saber, la Medalla de oro al Mérito a las Bellas Artes, la Medalla al Mérito en el Trabajo y la Medalla de la provincia de Sevilla. Otorgadas tales medallas por distintas administraciones, se busca con esta petición rendir un nuevo y necesario homenaje al nieto de la Rumbilla, una figura esencial para entender la contribución de Lebrija al desarrollo de la música flamenca y al caudal de creación que han venido gestando las casas cantaoras de  esta ciudad.

Foto de portada: Curro Malena en una de las míticas fotografías que le hizo su amigo y compañero de viaje, el fotógrafo Mario Fuentes Aguilar. 
Foto de la noticia: Foto de familia. Familiares de Curro Malena y concejales y concejalas del Ayuntamiento de Lebrija, ayer tras la aprobación de la declaración institucional.
Fuente. Ayto Lebrija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *