El Pleno ha aprobado en esta semana el avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), la tercera fase de este procedimiento que el Ayuntamiento inició el pasado año, para resolver el futuro de terrenos rústicos en la zona del Valle, en el Morisco y el futuro de la autovía a su paso por Castilleja de la Cuesta, que divide el casco y Nueva Sevilla.

Con la aprobación de este documento, por parte del Pleno Municipal, se da un paso más en el planteamiento de los objetivos, de propuestas y alternativas que se adapten a la normativa y a las leyes medioambientales. Tras el visto bueno del pleno, y una vez el documento se haya publicado en los boletines oficiales, se abrirá un plazo de exposición pública y de participación ciudadana para la aportación de ideas y sugerencias.

Con esta consulta pública el Ayuntamiento recabará la opinión de vecinos y vecinas, con el objetivo de que participen en el proceso de elaboración sobre los problemas que se pretenden solucionar, así como las necesidades y oportunidades de tramitar los instrumentos, objetivos y alternativas propuestas.

La nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) suprimió los instrumentos de planeamiento conocidos como PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y los ha sustituido por los Planes Generales de Ordenación Municipal (PGOM) y los Planes de Ordenación Urbana (POU). De ahí que el Ayuntamiento haya iniciado este procedimiento para adaptar el antiguo plan a la normativa vigente.

Este es un documento “fundamental” que debe recoger de “manera eficaz y con exactitud las necesidades de nuestro pueblo, con una mayor seguridad jurídica y respondiendo a las necesidades de vecinos y vecinas”, ha explicado la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha animado a  vecinos y vecinas a participar “para definir, entre todos y todas, el futuro urbanístico de Castilleja de la Cuesta en términos de crecimiento, movilidad, consumo, paisaje, habitabilidad y cohesión social”.

Fuente. Ayto Castilleja de la Cuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *