El Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’, recientemente remodelado y ampliado, cuenta con una superficie de más de 25.000 metros especialmente pensados para el disfrute de todos y todas. Se trata de una de las zonas verdes mejor equipadas de toda la comarca, un lugar para el ocio, la diversión y el disfrute en el que pasar una jornada de lo más agradable.

UN PARQUE PARA TOD@S

Entre sus instalaciones, cuenta con numerosos juegos infantiles, atracciones adaptadas a personas con discapacidad, tirolina doble de 40 metros, refrescantes juegos acuáticos, colina con toboganes, pista deportiva, juegos de gimnasia, eco–parque, “Ruta del Medio Ambiente”, merenderos, ambigú fijo…

REFERENTE CULTURAL

El Parque Municipal no sólo es un lugar para el esparcimiento de la ciudadanía, sino que también es un auténtico referente cultural en toda la comarca. Así, dispone de un escenario de grandes dimensiones en el que se llevan a cabo espectáculos de muy diverso tipo pensados para todos los públicos.

LA FLORA

La naturaleza es el eje fundamental de la zona verde, que cuenta con alrededor de 600 plantas de 12 especies distintas, además de medio centenar de árboles de diferentes especies.

LA FAUNA

El Parque es, sin duda, un lugar abierto a la vida. En su laguna viven varias especies animales, desde aves hasta anfibios, todo ello en un espacio en el que acercarse a la naturaleza sin salir de Gines.

HORARIO DEL PARQUE
JULIO Y AGOSTO, de 8.00 A 14.30 y de 18.30 A 1.00 horas

Los juegos de agua permanecen cerrados por motivos de seguridad y prevención durante el verano 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *