El próximo 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una fecha en la que el Museo Histórico Municipal abrirá sus puertas al visitante con interesantes actividades. Entre ellas, destacan las jornadas de puertas abiertas gratuitas durante la jornada del sábado 18, no solo a las salas de exposiciones habituales del museo, incluidas las recientemente inauguradas, sino también a las “entrañas” del mismo, la zona de investigación y restauración del mismo.

Durante estas jornadas los visitantes, previa inscripción en la oficina de turismo (de manera presencial, por teléfono o al correo electrónico turismo@ecija.org), podrán conocer cómo se trabaja desde el museo por preservar y poner en valor las piezas que se almacenan en su interior. Asimismo, se darán durante toda la tarde visitas guiadas que realizarán recorridos por las piezas más interesantes de la colección museística e incluso visitas teatralizadas. Para la Delegada de Cultura, Laura Hurtado, es una oportunidad única de poder descubrir “de manera gratuita el sábado y con la entrada habitual el domingo de lo mucho que nuestro Museo Histórico tiene que ofrecernos, por lo que animamos a los ecijanos a que se acerquen a nuestras colecciones y las disfruten desde dentro”.

Ese mismo sábado coincide con la celebración de “La pieza del mes”, que en esta ocasión nos hablará a través de restos de cerámica sobre “qué comer cuando no hay comida. La cocina en tiempos del hambre”.

Ya en la jornada del domingo, se continuará con visitas guiadas gratuitas y talleres para toda la familia, que se ocuparán de la pintura romana y de la época andalusí a través de restos funerarios y espacios rituales en el periodo medieval.

Todas las actividades son gratuitas, aunque necesitan inscripción previa, a excepción de la pieza del mes, cuya entrada es libre y gratuita.

Fuente. Ayto Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *