El Mercadillo Solidario de Libros Usados de benacazón es una actividad incluida en la Semana del Libro 2021, organizada por el Área municipal de Cultura y el apoyo de las Áreas municipales de Infancia y Deportes de este municipio, con el objetivo de ofrecer un completo programa gratuito de dinamización  que ha pretendido agradar a  los amantes de la lectura de todas las edades de Benacazón.

Este Mercadillo Solidario tuvo lugar desde lunes 19 al viernes 23 de abril en horarios de mañana y tarde en el Centro Cultural Rafael Laureano de la localidad. La ciudadanía pudo adquirir un libro usado de entre los ejemplares disponibles mediante el aporte de un kilo (o más) de alimento no perecedero. En total, la cantidad recaudada asciende a 133 kilos, que será entregado al Área municipal de Asuntos Sociales para su distribución entre las familias más necesitadas de la localidad.
Esta actividad contó con el apoyo del Animador Sociocultural adjunto a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Todas las actividades de la Semana del Libro 2021 fueron seguras y respetuosas con las medidas exigidas por las autoridades sanitarias ante la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *