Con un total de 225 puestos, de los cuales 172 están ocupados a día de hoy, el Mercadillo de Dos Hermanas es uno de los más grandes de la provincia de Sevilla


El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Salud, Consumo y Mercado, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha presentado hoy la nueva aplicación del Mercadillo de Dos Hermanas, una práctica herramienta que va a permitir visibilizar el comercio ambulante en la ciudad.

El Mercadillo forma un servicio de comercio ambulante que contribuye a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal. Este se constituye como una modalidad de venta de gran arraigo en la cultura popular teniendo actualmente una gran importancia social y económica, englobándose en el ámbito de competencias propias en materia de ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.

Como ha destacado la delegada, el Mercadillo de venta ambulante en Dos Hermanas se caracteriza, principalmente, por su carácter profesionalizado: «Esta app va a permitir visibilizar la profesionalización de los comercios a través de una aplicación que va a ordenar toda la oferta de puestos ambulantes».

Con un total de 225 puestos, de los cuales 172 están ocupados a día de hoy, el Mercadillo de Dos Hermanas es uno de los más grandes de la provincia de Sevilla y, como ha recalcado la delegada «uno de los más potentes de la provincia, sobre todo en textil y calzado».

Así, a través de la app se puede acceder de forma directa a todo el género en venta, clasificado en artesanía, bisutería y accesorios, calzado, floristería, frutos secos, moda, segunda mano, textil y confección, decoración y cerámica, complementos, bazar, bar y electrónica. La nueva aplicación permite, además, localizar en plano el uso del transporte urbano para acceder a las instalaciones. 

El horario del mercadillo será de 09:00 a las 14:00 horas, todos los miércoles del año (a excepción del miércoles de Feria de Dos Hermanas y todas las demás festividades que coincidan en miércoles).

Fuente. Ayto Dos Hermanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *