A causa de las obras que se van a llevar a cabo en el Puente del Quinto Centenario, en la madrugada de  hoy lunes 10 al martes 11 de enero se pondrá en marcha  el desvío construido a tal fin.

Las obras consistirán en la  sustitución de los tirantes del Puente

El desvío conectará  la SE-30, Enlace Puerto Oeste de Sevilla, con la SE-40, en el tramo  que  le une con el Enlace de la A-4 Sur, pasando a denominarse este vial  SE-31, y que se desarrolla por viales de nueva construcción ejecutados por el Ministerio de Transportes, y por la denominada Carretera de la Esclusa, de titularidad de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El paso  por las márgenes de la Dársena del Puerto de Sevilla se  realizará a través de los puentes móviles  que existen en  la Esclusa Puerta del Mar, estando previsto el uso de uno o de los dos puentes existentes, según  las necesidades portuarias y del tráfico,  y dándole prioridad el tráfico marítimo comercial.

Este nuevo desvio cuenta con todas las medidas de seguridad, disponiendo el usuario de señalización vertical permanente, además de los Pórticos de Mensajes Variables de la Dirección General de Tráfico,  y de  un nuevo sistema de gestión del tráfico rodado en el tránsito por la Esclusa.

Los giros a la izquierda de acceso a las instalaciones portuarias en la SE-31  disponen de semáforos  que garantizan la máxima capacidad de la infraestructura

Estos  desvíos son obligatorios para los vehículos de más de 20 toneladas de M.M.A.,  pero pueden seguir circulando  por el Puente del Centenario los autobuses. Están exentos  también de utilizar ell desvío los vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos adscritos a Lipasam.

En una  primera fase el movimiento discurrirá desde Huelva hacia Cádiz,  iniciándose en la noche del lunes 10 al martes 11 de enero, en concreto  a las 00:00 h del martes 11. Posteriormente  el movimiento  tendrá lugar desde Cádiz hacia Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *