El Estadio Nuevo San José acogió este miércoles la presentación de la cuarta edición del Cross Nuevas Promesas de Gines, que se recupera en 2022 tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia y que tendrá lugar el próximo 30 de octubre homenajeando a Antonio Montiel Serván, corredor del club tristemente fallecido.

Ante un buen número de asistentes, presentó el acto la integrante del club de atletismo Rocío Camino, quien dio paso después a la intervención de José Manuel Polvillo, quien en nombre del club ofreció una cariñosa semblanza de Antonio.

Visiblemente emociona, Ana Barrera, esposa de Antonio, agradeció a todos los presentes el recuerdo y homenaje a su marido, destacando lo mucho que el club Nuevas Promesas significaba para él.

Ya en la recta final del acto, el Alcalde, Romualdo Garrido, señaló que “no se marcha aquel que es recordado, y Antonio, que nos dejó repentinamente y demasiado pronto, sigue muy presente aquí, en su querido pueblo de Gines que ahora le rinde este merecido homenaje para perpetuar su memoria”. El primer edil agradeció su trabajo “a todas las personas que lo han hecho posible”, invitando a todos y todas a disfrutar del cross el próximo 30 de octubre en el recinto de la Pará.

Ante el aplauso de todos los asistentes, a modo de colofón los familiares de Antonio dieron a conocer el cartel anunciador del cross en compañía del Alcalde y el presidente del club, Roque Vázquez, descubriéndose también un azulejo de recuerdo en la fachada principal de la sede del club con el lema “Hoy también corres con nosotros, amigo Antonio”.

La misma frase podía leerse también en una camiseta enmarcada que se entregó a la madre del fallecido en recuerdo y homenaje del club a uno de sus integrantes más queridos.

Con todo ello, se da el pistoletazo de salida para el regreso del IV Cross Nuevas Promesas de Gines, que se celebrará el próximo 30 de octubre en memoria del vecino  de esta localidad Antonio Montiel Serván.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.