La Junta Directiva del Ateneo de Sevilla, junto a la dirección de la Cabalgata de Reyes Magos, a la luz de los últimos partes meteorológicos, ha decidido ADELANTAR tanto el Heraldo Real como la Cabalgata de Reyes Magos 24 horas.  

De este modo, el Heraldo Real saldrá el viernes 03 de enero a las 17:45 y la Cabalgata de Reyes Magos el sábado 04 de enero a las 16:15, manteniendo en ambos casos el horario y recorrido, garantizando el Ayuntamiento de Sevilla la cobertura de los servicios municipales.

Información importante para los participantes:  

Se mantienen los horarios de citación, SOLO SE CAMBIA EL DÍA.  

Beduinos del Heraldo: día 3 de enero a las 15:00h en calle Orfila. 

Beduinos de la Cabalgata de Reyes Magos: día 4 de enero a las 12:30h en la Universidad de Sevilla. 

Niños: día 4 de enero a las 14:00h en la Universidad de Sevilla 

La Cabalgata de Reyes Magos 2025 contará con trece carrozas que, unidas a los clásicos que repiten de años anteriores, harán un total de 30. Entre los diseños de Jesús Corral Zamburno destacan las carrozas dedicadas a entidades: Hermandad de la Amargura, que inspira el diseño de “El Nacimiento” en el Tercer Centenario en San Juan de la Palma; el Grupo Llopis, dedicado a servicios ambientales; el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla en el 160 aniversario de su creación; la Universidad Fernando III, en el primer año de formación universitaria en Sevilla; o el Real Círculo de Labradores cuando cumple 165 años de existencia.  

El director artístico de la Cabalgata de Reyes Magos y responsable de las creatividades, Jesús Corral Zambruno, ha remarcado, siguiendo la línea de los últimos años, el colorido y la fantasía de los diseños, pensados para despertar la ilusión de los pequeños y, como D. Javier Hernández Lucas, director general de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla destacaba, siendo un aprendizaje para los niños que además de representaciones infantiles encuentran grandes valores en las carrozas como la lectura, o la alimentación sana y equilibrada, destacando en esta ocasión las representaciones de los grandes mitos y cuentos infantiles como Peter Pan o la Atlántica, sin olvidar figuras de la infancia como Zipi y Zape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *