La delegada de Cultura, ha destacado la importancia de conmemorar esta efeméride declarada Patrimonio de la Humanidad.
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, Noelia López Pan, ha dado a conocer el Festival Flamenco “Casa de Postas” dentro de los actos que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Mundial del Flamenco. Una efeméride que se celebra cada año el 16 de noviembre coincidiendo con la fecha en la que la UNESCO reconoció el Flamenco como Patrimonio de la Humanidad.
Es por ello que la Casa de Postas, se vestirá de gala durante los días 16 y 17 de noviembre en horario de tarde para celebrar esta fecha tan señalada y de gran calado en la cultura andaluza.
En lo que se refiere al sábado 16 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, el Teatro el Molino acogerá la actuación de Mary Peña acompañada al toque de Antonio Moya. Tomará más tarde el relevo el cantaor Rafael Ordóñez “El Chaparro” y la cantaora premio Lámpara Minera 2022, Ester Merino, encargados de deleitar al público asistente, acompañados por Niño Seve al toque, Premio Lámpara Minera y del Concurso Nacional de Córdoba; que se complementa con el baile de Lorena Pulido, Premio Jóvenes Flamencos.
De cara al 17 de noviembre, a las 19.00 horas, el espectáculo llegará de la mano del pianista flamenco Diego Valdivia con un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Este compositor algecireño con más de 500 conciertos dados en los últimos siete años, ha cosechado numerosos éxitos destacando su presencia en XX y XXII Festival Internacional de Piano de Turquía y en la Spring Culture 2023 de Bahréin.
Como ha destacado la propia delegada de Cultura, Noelia López Pan ”sin lugar a dudas no hay mejor manera de celebrar el Día Mundial del Flamenco que con artistas de este calibre, que vienen a deleitar al espectador con su buen hacer y con el arte que desprende Andalucía. Hay que seguir apostando por el Flamenco, como seña de identidad andaluza. Y eso hacemos fomentando el Festival Flamenco “Casa de Postas”. El flamenco sobrepasa fronteras y hace vibrar al mundo entero; y en El Cuervo no vamos a ser menos”.
Fuente. Ayto El Cuervo