El concejal-delegado de Cultura, Rafael Navarro Iribarnegaray, acompañado por el director artístico José Diego Ramírez (Cía ‘Alasombrita’) y el técnico municipal de Cultura, Juan Manuel Cumplido López, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del martes 9 de julio en el Patio de la Casa de la Cultura, para presentar el Festival del Títere en Lora del Río ‘Titirimartes’, que tendrá lugar los martes del 16 de julio al 13 de agosto en diversas ubicaciones del municipio loreño.

De esta manera, el edil loreño Rafael Navarro Iribarnegaray, indicó que “de nuevo el Ayuntamiento de Lora del Río apuesta por sacar la cultura a la calle, para el disfrute de los más pequeños y de los que no lo son tanto, esta vez con las sesiones de títeres; así, ‘Titirimartes’ recorrerá cinco ubicaciones del municipio loreño, para llegar al mayor número de personas”.

Por su parte, el director artístico José Diego Ramírez, señaló que “volvemos a Lora del Río tras la experiencia de 2022 con ‘Titirilora’ y dado el éxito de entonces, hemos decidido dar un paso adelante y volver al municipio loreño; otra vez traemos compañías de primer nivel a este Festival, tanto de Andalucía como una con participación chilena, y estamos seguro que gustará al público loreño”.

Así, el Festival del Títere en Lora del Río ‘Titirimartes’ estará conformado por las siguientes actuaciones:

  • Martes 16 de julio, 22.00 horas en la Plaza de Andalucía, la obra ‘Los 3 Cerditos’ con la Cía. David Zuazola y Teatro de Pocas Luces (Chile-España); técnica: actor y títeres sobre mesa.
  • Martes 23 de julio, 22.00 horas en la Plaza Mayor de El Priorato, la obra ‘Alicia en el País de las Maravillas’ con la Cía. Hilando Títeres (Madrid); técnica: marionetas de hilo.
  • Martes 30 de julio, 22.00 horas en la Plaza Gracia Montes, la obra ‘Los músicos de Bremen’ con la Cía. Teatro La Estrella (Valencia); técnica: marionetas de hilo y guante, máscaras y payasos.
  • Martes 6 de agosto, 22.00 horas en la Plaza Mayor (Setefilla), la obra ‘La niña que riega la albahaca’ con la Cía. Bambino Teatro (Granada); técnica: títere tradicional de guante.
  • Martes 13 de agosto, 22.00 horas en la Barriada Las Viñas (Bloque Jerez, zona pérgola), la obra ‘Peneque y la venganza de las brujas’, con la Cía. Producciones Miguel Pino (Málaga); técnica: actores y títere tradicional de guante.

Fuente Ayto Lora del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *