El equipo formado por León Hergueta, David Keith, Adriano Hergueta y Pablo Bretón consigue la primera medalla en un campeonato de España que gana la Escuela Deportiva Municipal tomareña. Además, se sitúan entre los 8 mejores del ranking nacional. Por su parte, León Hergueta y Ana Ramírez se han proclamado Campeones de Andalucía de Florete Senior

El equipo de florete masculino de Tomares ha conseguido por primera vez la medalla de Bronce en el Campeonato de España Infantil por Equipos, celebrado en el Velódromo Municipal de Galapagar (Madrid), el pasado 29 mayo. Un acontecimiento histórico para la Escuela Deportiva Municipal de Esgrima del municipio del Aljarafe.

El equipo tomareño, situado entre los 8 mejores del ranking nacional, fue clasificado para disputar este campeonato nacional. Un torneo que el equipo empezó ganando los cuartos de final a la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona por un tanteo de 45-35. Posteriormente, perdió en semifinales 43-27 contra el Club de Esgrima Olivo de Pontevedra, que se proclamó a la postre campeón. Un resultado que remontó, finalmente, ganando la medalla de Bronce de España contra el Club de Esgrima Barajas de Madrid por 45-37.

Información vía Ayuntamiento de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *