Dedicada a la integración y el desarrollo de personas con diversidad funcional ofrece servicios de asesoramiento y orientación a estas personas y sus familias.

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, Pablo Cordero, recibió recientemente al presidente de la Asociación #Yo Puedo, Rafael Ceballos, dedicada a la integración y el desarrollo de todas las personas con diversidad funcional. Ceballos presentó al responsable municipal esta nueva entidad local cuyo principal objetivo es conseguir que estas personas encuentren un empoderamiento de sus facultades, haciendo una labor por la que se sientan motivados, fundamentalmente relacionada con su integración en el mercado laboral. Para ello proponen dos líneas posibles de colaboración:  Servicio Individual a la Diversidad Funcional y Servicio de Formación Específica para la incorporación al puesto de trabajo.

Atendiendo a estudios previos de los nichos de mercado, o las oportunidades que ofrece actualmente el mercado laboral, esta formación está enfocada a sectores como la Inteligencia Empresarial (Big Data), centros de llamadas (Call Center) y herramientas web (Marketing online). También han previsto trabajar en aspectos necesarios para esta incorporación al mercado laboral como la creación de una bolsa de empleo (tanto público y privado), de un centro de formación para otros colectivos, y una incubadora de empresas.

 

Fuente. Ayuntamiento de Gelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *