Los bomberos tardaron unas 4 horas en sofocar el incendio e impidieron que las llamas alcanzaran una sede de animales.

El cuerpo de bomberos de Mairena del Aljarafe se empleó a fondo en el día de ayer después de recibir un aviso sobre un incendio forestal entre las localidades de Puebla del Río, Isla Mayor y Coria del Río. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14 horas y hasta allí se desplazaron 4 bomberos, mientras que otros 3 se quedaron en el parque de Mairena de guardia ante cualquier otro suceso que pudiera ocurrir.

Con vehículo no adaptado a las condiciones, los bomberos accedieron a las cercanías del fuego para iniciar una lucha que duraría 4 horas. No fue hasta la tercera hora cuando los medios de INFOCA, Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, quienes desplegaron un helicóptero pesado, dos vehículos pesados y un amplio cuerpo de bomberos forestales. Entre todos lograron dar por controlado el incendio a las 21.40 horas el incendio.

Una vez más queda reflejado los escasos medios y personal del que dispone el cuerpo de bomberos de Mairena del Aljarafe. Este incendio ha vuelto a reflejar las carencias y así mismo lo ha reflejado el cuerpo a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *