El Pleno ordinario del mes de junio aprobó las fiestas locales de San Juan de Aznalfarache para el año 2025 que volverán a coincidir con el Corpus, 19 de junio, y San Juan Bautista, 24 de junio. Además, se aprobó definitivamente la adhesión a la Comunidad Energética Local toda Sevilla y ratificó la cesión de las cubierta de seis edificios público para la instalación de placas fotovoltaicas.

El Ayuntamiento de San Juan forma ya parte de la Comunidad Energética Local toda Sevilla tras la aprobación en Pleno de la adhesión definitiva a este proyecto. El Pleno respaldo además la decisión de ceder las cubiertas de seis edificios públicos de la localidad para la instalación de placas fotovoltaicas que aprotarán energía limpia y renovable a esta comunidad, además de suponer una reducción importante en los costes de la energía eléctrica para el Ayuntamiento.

Estos edificios serán Servicios Sociales, el pabellón de Santa Isabel, el Polideportivo 1º de mayo, el edificio Lodec, una nave municipal y el Centro de educación de adultos. Según explicó el delegado de Planificación Urbana, Carlos Leo, una vez analizadas técnicamente las distintas posibilidades se ha optado por estos edificio por las características de sus cubiertas y por su orientación.

También se aprobaron hoy las fiestas locales para 2025, que volverán a ser el Corpus y San Juan Bautista, al tiempo que se dio cuenta de varios convenios alcanzados con la Cámara de Comercio o el Colegio de Administradores de Fincas. El Pleno rechazo una moción del grupo municipal de Voz sobre el control de la inmigración.

Ruegos y preguntas

Durante el punto de Ruegos y preguntas, los grupos de la oposición solicitaron información sobre el asfaltado de varias calles de la localidad que se encuentran en mal estado, por el ruido en zonas como plaza de la Constitución o Félix Rodríguez de la Fuente, el Consejo de Participación Ciudadana o las Fiestas Patronales, entre otros asuntos.

Fuente. Ayto San Juan de Aznalfarache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *