La empresa pública de Vivienda ha celebrado Consejo de Administración con diferentes puntos en el orden del día, entre los que destacan, la promoción de viviendas protegidas, el avance del proyecto de Los Cercadillos o la aprobación de la memoria presupuestaria de este año 2025, entre otros

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido esta semana el Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda, VIVE, que el Ayuntamiento impulsa para hacer frente a uno de los problemas más acuciantes de la sociedad actual “para que mediante las políticas de una administración pública se disminuya el precio de la vivienda protegida”.

Entre los puntos aprobados en el Consejo de Administración celebrado hoy destaca la promoción de 84 viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible en un suelo del Ayuntamiento. Se trata de una parcela dotacional, de titularidad municipal ubicada en la cornisa del Zacatín, sobre la que la legislación urbanística permite la construcción de viviendas en régimen de alquiler.

Está promoción de 84 viviendas tendrán un régimen de alquiler asequible, y se accederá como beneficiarios a través del Registro de Demandantes de Viviendas. La empresa municipal VIVE se encargará de forma directa de la promoción y construcción de estas viviendas, para garantizar su viabilidad y terminación, a la vez que está trabajando en la financiación y subvención de esta promoción de viviendas protegidas. Igualmente, el Consejo de Administración ha aprobado el procedimiento de contratación del servicio de redacción del proyecto básico y, del proyecto de ejecución y dirección de la obra.

Ana Isabel Jiménez, ha enfatizado que “el compromiso del Equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra es responder así a las demandas de la ciudadanía mediante una intervención pública, aportando recursos económicos, apoyando la promoción de viviendas, cediendo de suelo municipal a la empresa pública municipal VIVE para la construcción, con incentivos y apoyos a la promoción y con una gestión más eficaz del Registro de Demandantes de Vivienda”, ha concluido.

El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, ha manifestado que “VIVE continua trabajando en otros proyectos como el desarrollo de Los Cercadillos, del que ya se ha avanzado con la aprobación del Proyecto de Urbanización”.

Otro de los puntos abordados y aprobados ha sido el avance en la puesta en marcha de dicha empresa, con su sede en La Plazuela, la dotación de los servicios informáticos, y la contratación del personal a través de las bolsas de empleo del Ayuntamiento. Mora ha anunciado que “en los próximos meses se realizará una campaña de información pública y se comunicará la puesta en marcha del registro de demandantes por parte de VIVE, para que los interesados puedan inscribirse. También se ha aprobado la memoria presupuestaria de VIVE Alcalá para este año 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *