El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz Cabello, ha inaugurado este viernes el Punto Vuela de Bormujos, junto al delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez y la alcaldesa, Lola Romero  agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Bormujos.

Tras saludar a los usuarios, Sanz ha destacado las muchas alternativas que ofrece para el progreso este espacio, tanto para nativos digitales como personas mayores, a las que facilita trámites por internet, la búsqueda de empleo e incluso el contacto con sus seres queridos. En Vuela Bormujos se programaron 200 actividades de formación digital con 1.317 participantes y se dieron de alta en el centro 336 nuevos usuarios en el 2023. Desde que comenzó el 2024 se han ofrecido servicios de e-Administración a 845 personas.

Sanz ha destacado que “48 de los 92 centros activos en la provincia de Sevilla han sido ya modernizados tras una inversión de 2,7 millones de euros”. Durante 2023 se han dado de alta por primera vez en estos centros 22.268 personas como usuarios. El consejero ha resaltado que “Andalucía ha comenzado un proceso de digitalización imparable y los Puntos Vuela, como éste en el que hoy estamos, se han convertido en una herramienta esencial para ello”. En Andalucía, la red Vuela cuenta con más de 700 centros dando servicio de los que “389 ya son Puntos Vuela, el 51% del total de los centros”.

 El Punto Vuela de Bormujos incorpora servicio de wifi gratuito, espacios de coworking, puestos para teletrabajar (nómadas digitales), zona maker para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones), puntos de acceso individual a servicios electrónicos y nuevo equipamiento (pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, smartphones o tablets). Además, cuenta con zonas de demostración de servicios digitales, sanitarios y financieros, contando con una profesional al frente, un agente de innovación local (AIL), que da a los usuarios del centro el acompañamiento y formación que necesiten.

Fuente. Ayto Bormujos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *