Ya se conoce el cartel anunciador de la Romería del Rocío de Gines 2022, una obra del artista local Manuel Luque Posada que se presentó tras la Misa de Hermandad del pasado viernes en una Ermita de Santa Rosalía llena para la ocasión.

El acto, que contó con la presencia del párroco de la localidad, Alberto Talavera, y del párroco emérito, Juan María Cotán, estuvo presentado por José Rodríguez Polvillo, quien dio la bienvenida a todos los asistentes para dar paso a continuación al descubrimiento del cartel por parte del hermano mayor y el propio cartelista, quien recibió el aplauso unánime de todos los presentes.

A continuación, fue el propio autor, Manuel Luque, quien explicó su obra, señalado que se trata de un homenaje al Coro Virgen del Rocío de la Hermandad con motivo de su 50 aniversario, que se cumplía en 2020, así como a la forma de rezar cantando tan característica de los rocieros de nuestro pueblo.

El cartel es una original obra formada por dos piezas complementarias en las que destacan especialmente las figuras de la Virgen y el Pastorcito Divino, un conjunto rematado con la inscripción “Rocío 20 Gines 22”, en alusión al año para el que inicialmente fue encargado (2020) y en el que finalmente ha visto la luz (2022).

El director del coro, Francisco José Pavón, mostró el profundo agradecimiento de todos los integrantes de la formación musical hacia el cartelista, recordando la participación de los propios integrantes del coro en la elaboración del cartel escribiendo de su puño y letra sobre la obra algunas de sus sevillanas más emblemáticas.

A continuación, la Teniente de Alcalde María José Posada mostró la plena disposición del Ayuntamiento para seguir colaborando, un año más, con la Hermandad del Rocío en todo lo necesario para la Romería, felicitando muy especialmente al cartelista por una obra llena de sentimiento rociero.

El hermano mayor, Antonio López, destacó la gran calidad de la obra y su significado, haciendo hincapié en la plena confianza de la Hermandad en el artista desde que se le encargó la obra, a finales de 2019, no pudiendo publicarse el cartel hasta ahora debido a la pandemia.

El acto concluyó con la entrega de un obsequio al cartelista en recuerdo de este día y en agradecimiento por su labor, todo ello en una cita que sirvió de preludio a los cultos y actos previos a la Romería que Gines comenzará a vivir intensamente en los próximos días.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.