El próximo 29 de octubre se inaugurará en Mairena del Aljarafe  otra gran exposición  del  reconocido pintor mairenero, Manuel Vela Farfán. Será a las  7 de la tarde  cuando se abran las puertas de  la Sala de Exposiciones  de la Calle Nueva 80 de esta localidad y permanecerá abierta  del 29 de octubre  al 13 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 18 a 20 horas  y los sábados de 12 a 14 horas.

Con toda seguridad,  será ésta una muestra  más  en la que se pone de relieve la consolidada maestría de este pintor  que lleva muchos años reflejando en sus cuadros los campos de esta localidad aljarafeña, los rincones y monumentos, en algunos casos ya desaparecidos,  pero que permanecen en su memoria, de   Mairena del Aljarafe, de las Sagradas Imágenes de  este municipio, especialmente de la Santísima  Virgen del Rosario,  imagen de su devoción, de la que ha sido cartelista  de sus fiestas en varias ocasiones, o de estampas  de Sevilla,   que en su visión genial, reinterpreta

En esta ocasión,  Manuel se ha inclinado por plasmar en sus cuadros una ciudad distinta: Chauén, de  la que según palabras del   autor  «es la perla azul de las montañas del Rif y un icono de Marruecos. Viajar a esta ciudad es como viajar en el tiempo, en donde se respira calma y tranquilidad, embargando la ciudad paz y amor.

Los judios dicen que el color azul refleja el cielo y les recordaba a Dios con su amor infinito

Este Edén tiene pequelas callejuelas encaladas y  pintadas, donde sobresale el color que la define como es el color azul  añil, hermandas igualmente con otras ciudades mediterráneas en donde este mar las une a todas.

Es fotogénica y  pictórica, Grandes pintores han sabido representarla magistralmente en sus lienzos, haciendo sobresalir sus encantos y rincones inigualables. Su Medina refleja todo el encanto y el sentimiento de las ciudades  marroquies»

Los cuadros que podremos contlemplar en la muestra reflejan esa armonía propia  de un pintor consolidado y la paz y sosiego  que transmiten  sus  pinturas    nos transportan a otra realidad  que el autor  nos invita  a descubrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *