Las empresas nazarenas ‘2GF Solutions’, ‘Integra Consultoría y Sostenibilidad S.L.’ y el proyecto ‘Emprendeher’ del IES El Arenal han sido galardonados en la XVI edición del concurso UPOEmprende, con financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, ha participado un año más en la decimosexta convocatoria del Concurso ‘UPOemprende’, puesto en marcha por la Universidad Pablo de Olavide. En esta edición, para apoyar el emprendimiento en el municipio nazareno, se mantiene la ‘Categoría Empresa Innovadora constituida con domicilio fiscal en Dos Hermanas’, dotado con 900 euros, mientras se consolida la ‘Categoría Emprendexpress Dos Hermanas para el Talento Junior Emprendedor’, dotada con 800 euros.

La empresa ‘2GF Solutions’ ha sido la ganadora del ‘Premio Ayuntamiento de Dos Hermanas a empresas constituida en el municipio de Dos Hermanas’. Esta empresa innovadora está especializada en dar soluciones técnicas enfocadas a la eficiencia energética, generación de energías limpias, movilidad sostenible y mobiliario urbano para la creación de espacios Smart City.

El proyecto ‘Emprendeher’, del IES El Arenal, ha resultado el ganador del ‘Premio Emprendexpress Dos Hermanas para el Talento Junior Emprendedor a Centro Educativo del municipio de Dos Hermanas’. Este proyecto consiste en una plataforma innovadora diseñada para empoderar a jóvenes y niñas al exponerlas a mujeres referentes en diversos campos profesionales.

La empresa de Dos Hermanas ‘Integra Consultoría y Sostenibilidad S.L.’ también se ha llevado una ‘Mención Accésit de Emprendimiento Sostenible’. Esta empresa está especializada en la realización de proyectos de consultoría y asesoramiento que se desarrollan en el campo de la ingeniería y el medio ambiente.

En total, en esta decimosexta edición se han entregado un total de 8 premios y 2 accésits en las 7 categorías de las que consta este concurso de emprendimiento de un total de 80 proyectos presentados.

Este acto ha estado presidido por el rector la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva; el director general de Fomento del Emprendimiento y de la Formación Continua de la Junta de Andalucía, Francisco Javier González; la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil; la vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Amapola Povedano; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Formación Permanente y Fundaciones, Laura López; la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado, Antonia Jiménez; el director general de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, Daniel Escacena y el coordinador de la cantera en el Sevilla Fútbol Club, Pablo Blanco.

‘UPOemprende’, que tiene como objetivo general promover la cultura emprendedora y apoyar las ideas de negocio generadas desde el entorno estudiantil, cuenta – junto con otros programas de la Universidad Pablo de Olavide –, con financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con esta universidad.

Fuente. Ayto Dos Hermanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *